jueves, julio 30, 2009

ARRUGUE DE BARRERA

Apenas son suficientes mil años para formar un Estado; pero puede bastar una hora para reducirlo a polvo.
Lord Byron (1788-1824), Poeta británico.
Tamaño descontrol en la Argentina. Las cuentas no cierran y empieza a verse la sombra de un helicoptero sobre Balcarce. Pero esta vez no al grito; "que se vayan todos". Está vez se van solos o tal vez acompañados por el sequito de alcahuetes. Se van pero tendrán que pasa por Retiro, más precisamente por frente al Elefante Blanco. Desfilaran de a uno y con Néstor a la cabeza. Si así no lo hicieren que la Patria nos lo demande.
Sin embargo la retirada no es gratis. No alcanza con un De Vido que intenta hacerla en forma ordenanda. Los últimos manotazos son desesperados. Se les desgranan los bloques en el Congreso, la mesa del des-enlace les mete presión en un viernes que se anuncia negro, anuncian autoreducirse los "superpoderes", aunque los banalizan argumentando que es una cuestión de poca monta. Un "mito" dijo CFK. Y lo fundamentó, nuevamente como lo hizo con el adelantamiento de las elecciones, en la gestión de Macri.
Apelan a que han leído los resultados del 28J y llaman a un diálogo futil, absurdo que solo buscaba ganar tiempo. Ese que ahora se les precipita. Otra vez el error de cálculo. Llaman a "dialogar" al campo en plena Exposición de la Sociedad Rural. Con la efervescencia propia de un año de conflicto y las miradas puestas en Buenos Aires. Y, encima, de interlocutor: K ANIBAL.
El Jefe de los Ministros viene librando constantes batallas. Ayer con la UIA, los nuevos barones de las cruzadas anti K. Esos mismos que sirvieron de "claque" al plan canje de heladeras, calefones y bicicletas. Los nuevos guerreros que se le atreven - como tantos otros a los K - NOW.
Ahora, que como dice Homero Manzi en el tango Fangal, "Yo la vi que se venía en falsa escuadra. Se ladeaba, se ladeaba, por el borde de fangal".
Mientras tanto rascan el fondo del tarro, ese que supo estar lleno por el bendito "yuyo". Huguito "el Hoffa" vernáculo se pelea con el titan Mendez y Tomada juega a ser el William Boo. La intención no es beneficiar a los laburantes, sino incrementar la recaudación de aportes patronales de la alicaída ANSES que maneja "ipso facto" Echegaray o sea Néstor.
Tened cuidado opositores. No vayais a caer en la trampa K. Marcan la agenda y Ustedes a pie juntillas la siguen. Cierren filas y dejen las vanidades para más adelante. Cuiden la Res-Pública. Gobiernan los K. No se confundan ellos tienen que pagar los costos de semejante desatino que el "Piloto de Tormentas" nos dejó.

No hay comentarios.: