miércoles, julio 01, 2009

UN LUGAR EN EL MUNDO

Lunes 29J 02.10 hs. Un deshorbitado NK sale del piso 18 del Hotel Intercontinental. Lo siguen el multiple Sergio de Tigre, Florencio de Chivilcoy, el vice de "la Provincia" Alberto B - el prohombre de La Matanza- y como diría el "Turco": el titular de la línea Aire y Sol, el testimonial optimista Daniel Scioli, el gobernador multiproposito.
La furia brotaba de sus ojos como minutos antes había quedado reflejado en una de las paredes de la suite del majestuoso erigido en "la decada infame" en Moreno y Tacuarí. Esa misma furia que había padecido CFK, "la presidenta", unas horas antes a medida que caían y caían los números del conurbano bonaerense.
Nuevamente el atril para las diatribas de rigor y por espacio de 50 minutos reconoció haber pérdido por "un votito", minimizando el aluvión de sufragios que decían no al "modelo".
Lunes 29J 17.10 hs. Una pedagogica CFK en esas particulares conferencias de prensa que le organiza "el corcho", explica que el gobierno no perdió, muy por el contrario ganaron. A tal punto que lo hicieron en El Calafate, "...mi lugar en el mundo" (sic).
Lejos de querer entrar en una interpretación política de ambos discursos, debe observarse el fenomeno psicológico de la negación como elemento común a ambos discursos. Común a los dos personajes.
La negación patológica está a cargo de la Argentina. No hay dengue. No existe la gripe A. No se perdieron elecciones. No hay crisis. No hay inflación. No hay desempleo. No hay corrupción. No hay delincuencia. No hay narcotráfico. No hay mafias. NO HAY, NI HUBIERON MUERTOS!!!!
Mientras tanto empiezan a correrse los que van a caminar por Cómodoro Py: Ocaña, Jaime y quizas Moreno. No creo que NK le suelte la mano a Julito, su garantía de negociar su momentanea impunidad. El resto lo entregó. Lo ungió a Danielito en el PJ y le sacó de encima el peso de tener que explicar que no iba a sentarse en Diputados a partir del 10 de Diciembre. Se refugió en su bitacora "Arte" -rayado de 48 hojas- y empezó anotando los traidores de ese 28J: los barones del conurbano. Los que repartieron las boletas junto con las del Colorado F.
Por el lado de CFK se sube a cualquier avión que pase cerca y piensa en como irse de la Argentina. Honduras: para restituir al chavista Zelaya, junto con "los BOL...ivarianos" Hugo y "el rafa", como un nuevo episodio de la diplomacia activa que practica Venezuela. Esa misma que procuraba armar el eje Nicaragua, Salvador y Honduras. Igualito que Lula, que habla si Itamarati lo deja.
Si no se puede, ruega que una "Doña Rosa" salga con una cacerola desestabilizadora, comenzando esos piquetes de la abundancia, para volverse a su lugar en el mundo, El Calafate.
El resto. Los de a pie, seguimos bancando los males de esta Pobre Patria Mia.

No hay comentarios.: