domingo, julio 06, 2008

LA KAIDA

Cuando la lluvia empiece a mojar
se van a ahogar demasiados,
tantas almas cobardes
secándose al sol.
Y yo me voy a buscar el olor
del mundo que perdimos...
Apuesto al quijote aunque ande rengo.
Brindo por tipos sin antifaz.
Me abrazo a la rabia de los vencidos
que cruzan sin mapas la oscuridad.
Hasta estallar.

Los Caballeros de la Quema.

Paso un tiempo desde nuestro último encuentro, el conflicto del agro ocupó la agenda de propios y ajenos. Ayer se votó en la Cámara de Diputados el engendro de ratificación de la Resolución del Ministerio de Economía Nro. 125 del lejano 11 de marzo de 2008. Cortes de rutas, plazas, cacerolazos, insultos, discursos retóricos con olor a naftalina y algún palito de ablandar ideologías (esta vez del otro lado) disparado por el inefable SS Luis "el profesor" D´Elia. Y porque no? Un nuevo icono de la Argentina Alfredo "el torito" D´Angeli.
Sin embargo lo más significativo estuvo del lado K. Desde aquel disparador de "El Pibe" Losteau con el aval de Alberto que dijo "aumenta la alícuota que no pasa nada", pasando por la iracundia y la reflexiva actitud de Kris en una muestra más de su bipolaridad galopante, para finalizar en el "sacado" Néstor K y sus arrestos de aprietes, digo mejor recordatorio a los legisladores para que se acuerden "su origen". Todo como en botica.
El episodio de ayer es un hecho concluyente. Es definitivamente, el comienzo del fin de los Kirchner, no puede caber duda alguna. Sólo la incapacidad de la oposición para generar una alternativa coherente, un dirigente al que se le caiga una idea, mantiene al régimen marroquineril.
Los cuatro jinetes del Apocalipsis K y el mosquetero Alfredito, demostraron que a los K le entran las balas y no son invulnerables. El espectro del kirchnerismo se empieza a desilachar, aún cuando en la madrugada del sábado Folonier, ese perfecto valijero que sirve tanto para ir a Venezuela de la mano del "faltademerito" Uberti como para repartir ATN por el salón de los Pasos Pérdidos, porque Rossi no podía juntar voluntades suficientes para conseguir los votos necesarios de esta victoria "pirrica".
No alcanzaron los discursos de Néstor, alocados y denunciantes, sobre amenazas a su vida, golpes, desestabilizaciones. Támpoco alcanzó el apoyo de Chavez en la Cumbre de Presidentes de la Tucumán de Alperovich, esa que manipula los indices de mortalidad infantil.
No alcanzaron estas irracionalidades para ocultar la mentira de los K cuando proclamaban que el aumento de las retenciones estaba destinado a darle comida a nuestro pueblo a precio bajo, porque el mismo Néstor en el marco de su verborragica interpretación en el Mercado Central confesó que los fondos eran para pagar deuda.
Empiezan a bajarse del barco muchas ratas que cambian de piel y resurge el "Piloto de Tormentas" de Lomas de Zamora, que se reúne con el Vice Cobos "El Terminator" del alicaido radicalismo.
Ahora se viene Pichetto para disciplinar senadores, pero no le va a hacer fácil, es probable que saquen la 125, que no es la originaria obra del Pibe de Palermo Hollywood, ese mismo que echaron de un restaurante de Paris.
Poe eso esta cada vez más vigente la película del hombre encerrado en el bunker de Los Sauces -Berlin, negador y de esa Eva Braun desesperada que le grita "La presidenta soy yo, carajo".
Comenzó el último acto y quizas sea el más corto de esta tragedia.

No hay comentarios.: