domingo, abril 27, 2008

LOUSTEAU, YOU ARE GUILTY

Freud decía que el delincuente sentía culpa, y luego cometía un delito porque estaba prohibido, y así aliviaba su culpa pues por lo menos ésta quedaba ligada a algo.
Y finalmente "el pibe" renunció... Martín Losteau aparece hoy como el demonio y el sistema de difusión K así lo quiere presentar. El novel economista que había pasado de festejar los chistes que Felipe, el hermoso, hacía en la mesa de Mirta Legrand a jugar en la premier ligue, reemplazando a un decepcionado Peirano que se retiraba de la gestión K con Néstor, para darle paso "al cambio que está en marcha" y a la "calidad institucional" del decadente Kristinismo de aquellos lejanos días de Diciembre de 2007.
Ahora, parece que Losteau es el autor de todos los males del momento de nuestra Argentina. Le atribuyen el Decreto del 11 de Marzo sobre las retenciones móviles que generó la ira del campo y la salida al estrellato de D`Angeli.
Hoy, un distendido "Martincito" que volvió a salir de "gira" con su grupete de amigotes por esas callecitas de Palermo (Hollywood o Soho) para almorzar en "Freud y..." parece haber sido el hombre más poderoso del gobierno K. Basta de pavadas, please!!!, si Losteau apenas era un fusible de mala calidad, que en plena negociación con el campo se mostraba besando a la Princesa Máxima.
Pero en la dinámica y en la lógica del Kirchnerato todo es posible...Y Néstor lo hizó... Desde un palco en Ezeiza y con la hinchada de Pablito Moyano vociferaba contra los "economistas que quieren enfriar la economía..." y predice su regreso al poder formal (porque el otro nunca lo dejó) al grito que "este pinguino se va a poner al frente para defender al gobierno" (de su esposa)(¿?).
Paradojal el Kirchnerato. Eligieron el 11 de marzo para anunciar la medida que más problemas le trajo a la reina (sin con minúscula porque no le da el pinet para más), ese día de la "gloriosa" JP traía al gobierno a Campora en 1973.
Pero sin entrar en cuestiones que no son centrales, lo importante es que Néstor quiere hacerse cargo del poder en forma visible. No alcanza con presidir el PJ, quiere ser el Jefe de Gabinete y para eso esmerila al Alberto F, quien empieza a penzar en buscar otro trabajo que le permita pagar las expensas de su "pisito" en Puerto Madero. Y Alberto F. lo sabe... Si no va directamente Néstor lo pone al "noño" Zanini y o al monto Bettini (ese mismo... el de la Embajada de España, el amigo de Carlos Duhalde, ese inorgánico de la SI, vinculado a las valijas voladoras de SW) chau...Para el ataque Néstor usa a Morenito, "la espada de Damocles" que Alberto señala que tiene sobre su cabeza permanentemente. Y con la salida de Alberto F. se vienen más cambios o mejor el retorno del pinguinismo más acerrimo. Por eso el Fernández de Economía que salió de la AFIP (que es un incondicional chupamedias de Néstor), le va a dejar ese lugar vital para K a otro pinguino. Allí sale el nombre del inefable Echegaray que va a disputarle el lugar a otro mediatico, Santiago Montoya. Esta es una revancha que Echegaray quiere...y va por ella, aunque el manejo directo de una Kajita de 1.500 millones no le resulte despreciable desde ese engendro llamado ONCCA.
Todo muy loco, todo muy raro... Néstor vuelve al gobierno, Kris queda para atender a los Presidentes extranjeros y algún que otro miembro de la farandula vernácula o foranea, que recale por estos pagos o vayamos a su encuentro por las calles de Paris o NY.
Esta Argentina K, que en los discursos y en el inconsciente colectivo, tuvo al Martincito como el chivo expiatorio del campo, gana unos días más cambiando de Ministro. Pero las bases del campo ya empiezan a cansarse de tanta negociación y las asambleas que se vienen desarrollando quieren retomar las rutas y la protesta.
Días de furia se pueden avecinar...mientras que el Central sale a vender muchos dólares para evitar corridas, Kirchner apaga el incendio con nafta (o quizas los prende como en el Delta). Mucha prudencia y razonabilidad se necesitan... Eso que, escencialmente, el gobierno no tiene.
Mientras tanto se viene el 2 de mayo y el 25 cada vez está más lejos... Tranquilos, lo peor esta por venir...

No hay comentarios.: