sábado, mayo 03, 2008

DURMIENDO CON EL ENEMIGO

Por primera vez desde que asumió la primera magistratura, Kristina Fernández, llamó a su esposo, Néstor Kichner: "ex presidente", todo un simbolismo de la crisis por la que atraviesa el gobierno K.
Con la asunción de Néstor Kichner al poder del PJ, se pasó a lo que la historia de la Nación Argentina nos tiene acostumbrados: el presidente de la Nación es el presidente del partido y así empiezan a confundirse los roles... y comienza el comienzo del hegemonismo, que sin lugar a dudas es el comienzo del fin.
El doble comando que se declamaba desde las esferas del poder, la unidad monolítica del matrimonio K, la unidad de pensamiento y acción proclamada y los abrazos "portectores" de Néstor en Parque Norte, terminaron en la conducción única del bunker de Olga Cosentini. Néstor es el dueño de la pelota y Kristina una mera espectadora.
De la misma forma se paso del protagonismo de Alberto F. a separarlo de la mesa chica de las decisiones con mayor acción del "Ñoño" Zanini, quien seguramente en un futuro no muy lejano podría ser el titular de la Jefatura de Gabinete, lugar que disputaría con otro gran amigo de Néstor: el embajador de las valijas de SW, el hispano-argentino, Carlos "el monto" Bettini.
El futuro de Alberto se agotaría en un despacho del Palacio San Martín o en alguna Embajada artículo 5to., pero va de suyo que politicamente es hombre muerto desde que mostro el paper que llevaba a su encuentro con los ruralistas de la "puta oligarquía" donde se abandonaba el régimen de retenciones móviles. Néstor lo defenestró publicamente, lo que ocasionó el enojo de la primera o segunda o la princesa Kristina.
Alberto sólo cuenta con el respaldo de los ruralistas, vaya paradoja... Y los representantes del campo lo ven como la única alternativa de diálogo ante la posible imposición de la línea dura del kirchnerismo que se debate en "El Calafate" bajo la batuta del ex chofer y actual empresario de multimedios el chileno Rudy Ulloa Igor.
Rudy habría gritado que se acabo la hora de los blandos, que había llegado la hora de "los soldados" del kirchnerismo, en obvia alusión al riñon del poder K, esa cantera que empieza a forjarse en la "Kampora" de Máximo K.
En este contexto los importadores alemanes le dirigieron a Alberto F una carta en la que ponían de manifiesto su desagrado con el incumplimiento de los contratos por las compras de carnes, las que se encuentran paradas en el Puerto de Buenos Aires por decisión de la dupla del apriete: Moreno - Echegaray, con la apoyatura logística de Tirabassi, la actual Directora de la Aduana. El mundo no nos cree...una vez más... Recordemos que no se cumplió el acuerdo de carnes que posibilitaba la exportación de vacas de consumo.
La gravedad de la situación es que el mundo requiere alimentos que la Argentina tiene en demasía. Con un tercio de la producción estamos autoabastecidos y podriamos colocar ese excedente en el mercado global en una situación económica altamente favorable para el despegue. Pero la lógica del poder kirchnerista no lo entiende o mejor, quizas, no lo quiera entender, porque lo que privilegían son sus interesés, esos que los hacen tener las cuentas en paraisos fiscales como Andorra, esos mismos que hacen a los negocios con Chavez, esos que nos empujan innecesariamente al abismo o a quedar debajo de las ruedas del tren bala.
La situación global muestra a un mundo habido de alimentos, con un dolar que en un futuro volvera a tener poder, a un Euro que puede depreciarse por el avance de las tasas de interés y en el plano regional un aumento del real ante el notable crecimiento de Brasil.
Mientras tanto, el silencioso Ministro de Economía, callado, en el más absoluto silencio que impone su mandamas, Néstor K. En definitiva quien pierde es el país, y a los Kirchner poco les importa.
Chavez le impuso a Néstor la revolución bolivariana privatizándole la empresa de un ex amigo del poder, Paolo Roca y Techint. La poderosa Sidor es ahora bolivariana por apenas 800 millones de dólares contra los 4000 que pedía Roca. Don Paolo llamó a Kristina, pero apenas pudo encontrar vanas respuestas. Esas respuestas obligadas por la cantidad de valijas y bonos que imponen el silencio de los K ante un atribulado Chavez, que pega los últimos manotazos de ahogado. Pero no olvidarse que Roca es italiano y como tal...
Otro conflicto internacional surgió con la madre patria, esa de la alianza estrategica que planeaba la princesa con Zapatero, bajo la protección del "porque no te callas", Don Juan Carlos...el inefable custodio de la Corona y de los negocios de empresas como Aerolíneas Argentinas.
Cuando Néstor, quizo comprar Aerolíneas ante la oposición del Grupo Marsans, Don Juan Carlos intercedió y lo hizo correr a Antonio Matas, el CEO del grupo. Así Néstor puso sus primeras acciones, un pequeño 5%, con derecho a incrementarlo. Ahora parece que quiere todo y la Corona mandó a Moratinos a expresar su desagrado, pero poco le importa al usurero abogado santacruceño. La cuestión es saber quien la tiene más larga. Y Néstor le pone a dos de sus amigos (o testaferros): los empresarios del poder López Mena de Buquebus y Brito del Macro Bansud. Para frenar la ira de los españoles le habría ofrecido un aumento de los pasajes del orden del 20% y subsidiarle (otro más y van...) de 1,80 dólares el combustible.
Así estamos...Pocos o ninguno leen estas líneas pero lo importante para quien las escribe es dejar constancia. Este será el testimonio de una época de oprobio en la Argentina K. Esa Argentina que no debió ser...

No hay comentarios.: