domingo, abril 13, 2008

OBSERVATORIO, AUDREY Y FINAL

"El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera."
Alexander Pope (poeta inglés 1688-1744)
Recorrer las tapas de los principales matutinos dominicales perece resultar un buen ejercicio para ver la diversidad de la problemática del bendito suelo que habitamos. Desde el diario la cornetita y el imperio imperio comunicacional del Señor Magnetto, tan vitupereado en las últimas semanas desde los atriles del poder y la verba incontenible del indomable D´Elia; pasando por el tradicional La Nación de los Mitre, para desembocar en los menos masivos: Perfil de Fontevecchia, el lanatista Critica y el satelital Página 12 del "perro" y Miguelito Bolazo la regla es la falta de denominadores comunes.
Desde la tapa del Gran Diario Argentino se encabeza (nunca tan atinademente) el regreso del Cabezón a la política. Se acuerdan cuando firmó junto con el actual gobernador bonaerense, mientras en la calle gritaban "que se vayan todos... que no quede uno solo", que se retirarían de la política cuando luego de sacarnos del quinto infierno?. El diario de Don Bartolo pregona la búsqueda del kirchnerismo de mayor poder en la elección de sus delegados en el Poder Judicial, aquellos que alguna vez fueron llamados Jueces y cuya denominación mantiene ese arcaico librito llamado Constitución Nacional. Mientras Perfil levanta el proyecto de Mauricio "que es Macri" de convertir cartoneros en taxistas y mozos, todo un dislate del saltacharquitos, el gordo Lanata presenta el posible "affaire ecologico" de Papel Prensa en San Pedro, mientras que seguimos cortando los pasos fronterizos con Uruguay por Botnia. En tanto el kirchnerista Panfleto 12 nos cuenta que tal Colón descubre que el aumento de precios registrado en la carne no vuelve atrás... como siempre.!!
Pero esto no es lo importante, sino que detrás de toda la parafernalia informativa que nos proponen los Bonelli y Silvestre desde a "dos sobres"; Tenembaun y Zloto... con sus "palabras de más, palabras de menos"; Nelson Castro y el otrora periodista favorito del poder, Joaquín "Pontaquaartista" Morales Sola, con sus ahoras "acidas criticas" al sistema kirchnerista, se oculta la chavista (y no la del mexicano Roberto Gómez Bolaños) intención de censura que levanta, en plena decadencia el gobierno de la boina de Paris, esa burda imitación de Audrey Hepburn.
Mientras la Kris dejo de "garpe" durante más de una semana a los ruralistas porque tenía que caminar por Ingrid y de paso aprovechar el paseito en tierras de Sarkozy para renovar el vestuario, Guillermo Moreno fletó al "pibe" Losteau a poner la cara en busca de dinero (porque no cierran las cuentas) mientras cierra filas con Echegaray (ex aduana, ahora ONCCA) y tejar como será el apriete al campo, el que engrosará las arcas de Mr. President.
Pero yo a Moreno lo quiero...y lo quiero porque es quien mes a mes nos trae la buena noticia...esa que nos dice cuanto aumentaron los precios...ahora nos dijo 1,1%. Grande Guille...Guille 2011, Guille conducción, contra toda la traición cantaban los muchachos de Maximo K, la nueva creación del chileno y ex chofer de Néstor, Rudy Ulloa Igor...si el mismo que dicen por ahí que quiere contrarrestar al Grupo de la Señora Noble comprándole a Telefónica el canal de las pelotitas.
No es malo, esta semana Moreno consiguó otro acuerdo de precios...las achuras no subiran. Por eso el asadito de Máximo K en Bernal con los muchachos del grupo Kampora, ese desafiante nombre que le impuso al nuevo grupo de choque que defenderá la demoKracia de sus progenitores.
Rudy...Rudy, que sería de Néstor sin vos...vos que anudaste desde la Unidad Básica del Barrio El Carmen lo que fue y es el FPV...vos que junto con Ricardito, ese - por entoncés novel abogado de la aduana, sanjuanino y criado por esas cosas del destino que lo hizo hijo de un Suboficial de Marina en Puerto Belgrano, ayudaste a correr a la Dra. Carballal de la Región Cómodoro Rivadavía para cerrar la causa de la pesquera Conarpesa...
Claro, en el medio está el calladito Julito y el poeta Alberto F, ambos unidos no por el amor sino por la Kaja.
El gobierno no tiene rumbo, no tenemos capitán, ni siquiera un timonel... estamos al garete y lo peligroso es que vamos en picada hacía un nuevo pozo. Hasta los más acerrimos defensores de la economía K y parte del grupo Fenix, los devaluadores:Frenkel, Curia coinciden con el menem-macrista Melconian en que la inflación está entre nos y para quedarse...las proyecciones más optimistas la sitúan en el 30% anual de mínima...
Que triste...pero no hay nadie enfrente para evitar que en el choque de la calesita, que nos proponen los Kirchner, el daño que suframos sea tan duro como el 2001.
Por eso y como decía Tato: "Vermout con papas fritas y good show"

No hay comentarios.: