viernes, agosto 15, 2008

MISCELANEAS POR CANSANCIO O EL ARTE DE TAPAR EL SOL CON LA MANO

La Argentina en tiempos de K da para todo. Como siempre se dijo desde este espacio "un escándalo tapa otro", y si lo digo es por haberlo padecido. Y esto por qué? Porque para los K lo que pasa es lo que está en las tapas de los diarios. Entoncés Cromagnon es devaluado periodisticamente por Baseoto, y el obispo castrense es tapado por las mal llamadas narco valijas de SW (más bien habría que hablar de las valijas de drogas y dinero negro que emigraban del país utilizando SW hacía Europa, vía embajada Argentina en España y destino final Luxemburgo) y así sucesivamente. Hoy luego de haber desarticulado toda la red de control a partir de expulsar a funcionarios comprometidos en investigar - en serio causas de contrabando de drogas y desarticular organizaciones - nos desayunamos e instalamos el tema de las drogas y los precursores químicos (a los que sólo hacen alusión en tanto se trate de efedrina). Otra vez el periodismo complice viene a ser el mascarón de proa de un nuevo ocultamiento de la realidad. En estos momentos escucho a una conductora de América TV dialogando con un periodista (teoricamente interiorizado en el tema del multiple asesinato de Forza y cía) y me causa repulsa ver el tratamiento tan liviano.
Señores: narcotráfico, contrabando, lavado de dinero, corrupción, mafias internacionales y encubrimiento estatal hubo, hay y habrá desde hace mucho tiempo en Argentina, muy a pesar mio antes de los K, también. Sin embargo nadie ha hecho nada para atenuar los efectos de dichos fenomenos, es más quienes propusieron cambios legislativos en estas materias fueron separados de sus cargos, estigmatizados publicamente con causas fabricadas y mantenidos en un frezzer administrativo, inevitable, porque no pudieron doblegarlos judicialmente.
Si hubiere properado un proyecto de ley de declaracion de divisas que tuvo sanción legislativa y fuere vetado por el mismisimo Néstor K, no hubiesemos pasado el papelón internacional del gordo Antonini Wilson, esa cabecera de playa del chavismo en plena campaña presidencial de Kristina. Ese culebron que si no fuera por el FBI hubiere quedado como una mera infracción aduanera gracias a ese gran jurista, que se jacta de decir "yo soy abogado": el impresentable ex Director General de la Aduana, Ricardo Echegaray, actualmente al frente de la morsa campesina denominada ONCCA. Este discipulo del ahora "empresario de medios" como lo presentan los medios capitalinos: Rudy Ulloa Igor, ese chilote, que se iniciara como cadete y chofer, además de apretador del abogado Néstor K en la ejecución de la 1050 en su Santa Cruz natal; es el mismo que inventó una causa judicial contra funcionarios aduaneros, a los que no se les pudo imputar ningún ilícito, hoy se sienta junto a Kristina y será en los próximos meses el titular de la AFIP, lugar al que va a acceder luego de voltear a Alberto Abad, ese duhaldista sobreviviente en el gobierno K, para transformar al organismo recaudador en una verdaera Gestapo. Pero no da para tanto este figurin que más temprano que tarde desfilará por Cómodoro Py dando explicaciones.
Los problemas que nos acucian son de variada índole y su gravedad es de una magnitud que no se puede soslayar. La inflación, el inminente default, el narKotráfico, la Korrupción y demás yerbas, tampoco nos pueden ser tapados por los dislates de KAnibal Fernández y sus argumentos despenalizadores. Basta de cortinas de humo.
Pero como un editorial del domingo titulara "El gobierno pierde pero la oposición no gana", yo exijo, yo imploro, yo ruego un gesto de cordura en la dirigencia o lo más parecido a este concepto, para evitar un colapso como el del 2001.
La próxima vamos a hablar de drogas en serio, ahora ya tenemos el material que faltaba. Ahora vamos a exponer porque cuando se investiga bien se obtienen resultados y cuando los jueces quieren pueden sentar importantes resoluciones, así como también pueden hacer la vista gorda y dejar en libertad a narcoterroristas de los "grosos" y no "perejiles" como nos muestran día a día.

No hay comentarios.: